Cargando...
Gremios sociales, empleados de la ANDE y de la Secretaría del Ambiente, docentes, médicos y otros funcionarios de entes públicos se unen para protestar en contra del veto presidencial al Presupuesto de Gastos de 2017. Los representantes de la Seam iniciaron la serie de manifestaciones cerrando de manera intermitente la avenida Madame Lynch esta mañana y posteriormente iniciaron una marcha rumbo al Congreso Nacional.
La concentración principal está marcada para las 11:00. Los funcionarios exigen la desprecarización de todos los empleados de la función pública y, por lo tanto, disminuir la inequidad existente en comparación con otras instituciones. "Repudiamos y rechazamos el veto", subrayó Carolina Pedrozo, vocera de los manifestantes de la Seam.
Parlamentarios opositores encabezados por el presidente de la Comisión Permanente del Parlamento, el diputado Ariel Oviedo (ANR, disidente), recibieron ayer a representantes del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande). El secretario general del gremio, Juan Orué, anunció que el funcionariado público en general tiene una capacidad de movilización de 15.000 personas listas para protestar contra el veto presidencial.