Protesta por abuso de Receita

Camioneros realizaron una protesta este jueves frente al Puerto Seco de Foz de Iguazú, debido al maltrato recibido por parte de fiscalizadores de la Receita Federal, actualmente en regulada que a su vez afecta el paso de camiones de granos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los fiscalizadores del vecino país llevan más de cinco meses de regulada, en reclamo de mejoras laborales, sin embargo la medida incide directamente en los camioneros paraguayos y brasileños que necesitan despachar sus respectivas cargas, sin embargo la medida de fuerza hace que la cantidad de carga despachada esté por debajo de lo habitual, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

Este jueves debían recibir unos 250 camiones, pero solo fueron recibidos un total de 100, el resto debió volver supuestamente por falta de espacio, a pesar de este inconveniente se reciben camiones provenientes de la Argentina, según Carlos Rendano, coordinador de Transporte de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Para Rendano resulta insostenible el trato que reciben tanto camioneros como exportadores paraguayos en general, “es una vergüenza, hicimos venir hoy que es feriado en nuestro país a los camioneros para liberarlos desde nuestros puertos y ahora esto, realmente es un maltrato insportable”, fustigó.

La medida de fuerza de los fiscalizadores hizo que de 12.000 camiones que deberían enviarse mensualmente con carga paraguaya hacia Brasil por esta frontera, en noviembre solo pasaron uno 8.500.

más de un millón de toneladas de maíz y 700.000 toneladas de trigo, además de arroz y derivados de soja, están pendientes de venta. Las pérdidas podrían llegar a los 100 millones de dólares, incluyendo el lucro cesante, el financiero y los costos de estadía de la carga en los puertos

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...