Cargando...
En las últimas semanas se han sucedido una serie de inauguraciones de calles asfaltadas y reacondicionadas, obras emprendidas con fondos de la Itaipú Binacional y, en la gran mayoría de ellas, el invitado especial fue el mandatario, quien inusualmente no se perdió estos actos.
Conforme datos de la binacional, se realizaron inauguraciones de obras recientemente en Capiatá, 35 cuadras de asfaltado y recapado; en Ypané, unos 2 kilómetros y medio de asfaltado; en Itá, unas 25 cuadras asfaltadas; y en Caacupé, 40 cuadras de pavimentación tipo asfáltico.
Para este lunes se tiene programado además un nuevo evento, esta vez en la ciudad de Lambaré, de unas 40 cuadras de pavimento tipo asfáltico sobre empedrado y recapado de las calles, obras también emprendidas por Itaipú.
En todos estos acontecimientos, el mandatario participa con una nutrida comitiva de autoridades locales, y no pierde oportunidad para promocionar a sus candidatos a intendentes, como Nicasio Martínez en Ypané, Luis Fernando González en Capiatá, Eliseo Báez en Itá, Albino Ferrer en San Lorenzo, Roberto Cárdenas en Lambaré (imputado por varios delitos), entre otros, en su intento de “coloradizar el país” - como lo había afirmado el vicepresidente, Juan Afara - haciendo uso del dinero público para sus campañas proselitistas de forma indiscriminada.
Esto parece no avergonzar mucho al presidente Cartes, pues él mismo había asegurado que hasta la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, era "el PC de los colorados", tras las críticas de los medios de comunicación por mantener sucesivas y masivas reuniones allí con candidatos de la ANR de todo el país.
Según la agenda de la binacional, en los próximos días seguirán estas campañas políticas disfrazadas de inauguraciones de obras, pues según el comunicado de la Itaipú, las obras fueron realizadas “por instrucción del presidente de la República”.