Prosegur: Hay más imputados

La imputación contra dos policías más, por estar involucrados supuestamente en el multimillonario robo del dinero de Prosegur, fue presentada por la fiscala Blanca Agüero, este domingo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Por el delito de frustración de la persecución penal, fue imputado el oficial Adán Vera, quien prestaba sus servicios en la comisaría de 7ª Central de Ñemby, reportó el periodista Osvaldo Cáceres Encina.

Supuestamente Vera no informó sobre el irregular procedimiento que realizaron otros policías involucrados, quienes sin autorización judicial ingresaron a la casa del suboficial Hugo Vigneaux, para apoderarse de parte del multimillonario botín de G. 1.850 millones.

Otro de los nuevos imputados es el suboficial Hernán Zelaya, de la comisaría 5ª metropolitana. Este uniformado fue el primero en contar todo sobre el robo, pero el Ministerio Público tiene indicios de que se quedó con parte del dinero.

Zelaya –mediante un vecino– fue el primero en tener conocimiento que el chofer Carlos González Mallorquín escondió el dinero de Prosegur, en la casa de su padre Basilicio González. Contó a los policías de la comisaría 7ª Central sobre el botín, por lo que los agentes ingresaron a la vivienda y se llevaron toda la plata, para repartirse entre todos.

Tanto Vera como Zelaya se abstuvieron este domingo en prestar declaración indagatoria y seguirán detenidos hasta ser convocados por el juzgado.

Con esto son 9 los policías procesados por el robo a Prosegur, más un civil que era funcionaria de la empresa afectada.

Por reducción, extorsión agravada y coacción están imputados los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Gregorio Ayala y Joni Alberto Díaz, quienes guardan prisión en el cuartel de la Agrupación Especializada.

Por reducción, extorsión agravada, coacción y robo agravado están procesados el oficial 1º Yoni David Mereles y los suboficiales Antonio Ramón Alcaraz, Pablo Daniel Díaz Cuevas y Hugo Alfredo Vigneaux Torres. Todos están en la cárcel de Tacumbú.

El guardia de seguridad Carlos González Mallorquín, a quien le despojaron del multimillonario dinero, están imputado por apropiación, robo agravado y lesión de confianza. Tiene prisión en Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...