Cargando...
La propuesta fue presentada por escrito en el Congreso este lunes. “Lo que planteamos es a fin de que cada municipio tenga un centro de ITV para motos y que el Registro del Automotor habilite una oficina en cada lugar donde funcionen estos talleres. Esto acercará el servicio a la ciudadanía y minimizará los costos que generan los famosos gestores”, argumentó Ríos.
Aseguró que el sistema actual es impracticable, pues la cantidad de motocicletas deben ser trasladadas 300 a 400 kilómetros para realizar el proceso de verificación. “Hay familias que cuentan con cuatro de estos vehículos y, a razón de G. 800.000 por cada una, que es aproximadamente el costo con gestor de por medio, da un monto elevado para la gente humilde”, sostuvo el legislador.
Esta postura fue acompañada por el diputado Ledesma, quien hizo referencia a la situación del departamento al cual representa e indicó que “es imposible trasladar las motos hasta la capital departamental; el costo es elevado y, hoy por hoy, no hay recursos económicos en las familias campesinas para hacer este trámite”, según publica prensa de Diputados.
Asimismo, anunció que solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para dar estudio y media sanción al proyecto presentado por ambos legisladores.