Cargando...
Miles de litros de agua son desperdiciados durante las 24 horas del día. La desesperación de los habitantes y transeúntes -especialmente los primeros- es cada vez mayor, debido a que las propiedades circundantes son las que sufren las peores consecuencias.
Es el caso de Hanne Spindler, una ciudadana cuya propiedad esta cada vez más afectada por la situación. “Esta mañana (de lunes) es imposible otra vez. Para salir de mi terreno tengo que subir a un puente, más o menos, de tanto que chorrea. Inunda toda la calle”, refirió la ciudadana.
La vecina explicó que el tanque de agua fue construido hace al menos siete años y que, desde un principio, presentó problemas. En varias ocasiones, ella realizó los reclamos correspondientes -inclusive por escrito-, pero sin solución. Asimismo, aclaró que tres veces se intentó reparar el tanque de agua, aunque nunca lograron cerrar los agujeros.
Spindler mencionó que logró comunicarse con Gabriel Brítez, presidente de la Junta de Saneamiento, quien le aseguró que el técnico visitará el lugar dentro de 15 días, lo cual podría ser demasiado tarde. “Me dijo que el técnico ahora está en Ciudad del Este. Dentro de 15 días yo voy a tener acá un arroyo”, agregó.
Más allá de la incomodidad que genera, el caso constituye considerablemente un peligro para la salud de los pobladores, debido a que la humedad genera cada vez más la proliferación de mosquitos, transmisores de distintas enfermedades.
Por otra parte, el ciudadano Francisco Martínez denuncia la caótica administración de la Junta de Saneamiento de Altos, que -según menciona- el año antepasado solicitó un préstamo de G. 220 millones del Banco Visión para la construcción de un pozo. Finalmente, se cabó el pozo pero no se halló agua. “Se quedó ahí”, agregó.
“Como siempre, se tapan todas las cosas. Ahora, para el 10 de abril convocan a una asamblea para el cambio de presidente y secretario. En vez de solucionar, están agravando la situación”, mencionó. ABC Color intentó comunicarse con Gabriel Brítez, presidente de la Junta de Saneamiento, pero éste nunca atendió la llamada.