Cargando...
La institución indica que un sistema de tormentas afectará gran parte del territorio paraguayo, luego de desplazarse desde la Argentina. El fenómeno se manifestará en forma de intensas precipitaciones, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente fuertes, además de granizadas, de acuerdo al boletín.
“En principio se observa que durante esta noche las células de tormentas podrían comenzar a formarse sobre algunos puntos del sur del Chaco y los departamentos del centro y este de la región Oriental", señala el informe. Posteriormente, el sistema de tormentas se extenderá a gran parte de ambas regiones, con “alta probabilidad de que se produzcan en algunos sectores una condición de tiempo severo”.
La Dirección de Meteorología incluso confeccionó un mapa en el cual se observa el área en que el fenómeno podría golpear con mayor fuerza. La inestabilidad continuará durante las primeras horas del miércoles e incluso se prevén más precipitaciones para el jueves y viernes.
Los meteorólogos permanecen en estado de vigilancia y prevén emitir alertas de acuerdo al desarrollo de los núcleos de tormenta, por lo que se pide estar atentos a los boletines.