Cargando...
“La alimentación infantil a base de leche materna durante los primeros meses de vida promueve la salud y el desarrollo cerebral y motora, y tiende a reducir las enfermedades como diarreas e infecciones respiratorias, incluso las muertes infantiles”, indica el comunicado de Salud.
Asimismo, enfatizan que la leche materna fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el primer mejor alimento para el buen desarrollo y crecimiento de los niños y niñas.
Aseguran a la vez que existe un buen comienzo en la vida de los infantes si hay ingesta de este alimento natural que proporciona la madre. Indican que los primeros 6 meses de vida del bebé es imprescindible el amamantamiento.
“La exclusión de la leche materna para el bebé ocasiona: mayor riesgo de mortalidad, de contraer enfermedades agudas, como la diarrea, las infecciones del oído y de índole respiratoria, y mayor riesgo a adquirir enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2; mientras que en la madre puede producir riesgo de contraer anemia y cáncer de mamas y ovarios”, agregan.