Cargando...
Tras quemar tractores el pasado domingo en la estancia de “La Gringa”, propiedad de la familia Domínguez Dibb, los integrantes del grupo criminal EPP exigieron que se les entregue una “donación” de carne vacuna por valor de US$ 50.000 a barrios de Concepción y a los barrios Pelopincho y Chacarita de Asunción. La fecha límite es el 6 de febrero.
Esto motivó la reacción de algunos concejales capitalinos, quienes hoy se reunieron con los líderes vecinales de estos barrios de la capital para pedirles que no acepten “las dádivas” que les ofrece el EPP y que rechacen este ofrecimiento.
Melanio Cáceres, dirigente de la comisión vecinal del barrio Pelopincho, dijo que ellos tenían previsto rechazar la carne desde antes de la visita de los concejales porque “tendrían la conciencia manchada de sangre”.
El titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, dijo que el hecho de que el EPP quiera que se done carne a barrios de Asunción significa que el grupo criminal quiere instalarse en la capital.
“Nuestro pensamiento es que esto se use como punta de lanza para que (el EPP) se instale en la capital. Pedimos la comprensión de ustedes. Hablaremos con los diputados, con los ministros. Entendemos que los asuncenos tienen que quedar libres de violencia”, dijo Ramírez en un audio facilitado a ABC Color por la Dirección de Prensa de la Junta Municipal.
“Recibir eso (la carne) sería mancharnos con la sangre de inocentes. Nos preocupa que se reciba una dádiva para comer un día y luego entren a nuestros barrios de Asunción. La amenaza está. Les pedimos que se rechace y ustedes son los líderes”, dijo Evanhy de Gallegos, exintendenta de Asunción y ahora concejala.
El dirigente Cáceres reiteró que no aceptarán la carne pero que piden a los medios de prensa y autoridades que dejen de estigmatizar como criminales a todos los vecinos de Pelopincho y la Chacarita.