Rodgers promete "máxima transparencia"

"Vamos a plantear la máxima transparencia a través de la prensa y la ciudadanía" dijo tras su juramento como contralor interino, Roy Rodgers, quien asumió esta mañana en la Cámara de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Tras la aceptación de la renuncia de la subcontralora Nancy Torreblanca, durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores convocaron a Roy Rodgers para encabezar la Contraloría hasta tanto se elija a las nuevas autoridades del ente.

En rueda de prensa, el flamante titular de la Contraloría General de la República, Roy Rodgers dijo que será su prioridad evitar "repetir los errores del pasado" para así "recobrar el rumbo, pues lo primordial es que la institución vuelva a encauzarse".

Indicó que se priorizará "la máxima transparencia a través de la prensa y la ciudadanía", para iniciar un proceso de "recuperación de la credibilidad de la Contraloría que seguramente continuará ya con la próxima gestión". Aseguró que todo esto se hará con sus propios funcionarios, que especificó actualmente son un total de 846.

Al ser consultado sobre las irregularidades en torno al Fonacide indicó que es una obligación legal que tiene la Contraloría la recepción de las rendiciones de estos fondos: "es un proceso que se está llevando a cabo que se va a potenciar en los próximos meses".

En referencia a ciertos antecedentes que salieron a la luz sobre su trayectoria, aseguró que fueron personas con dudosas intenciones las que reflotaron el tema y aclaró que el hecho que se le imputa es por haber dado una entrevista, "por brindar información sobre un informe culminado". Desafió a todos a revisar sus antecedentes y a estar atentos a los cambios que se harán en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...