Cargando...
“La ordenanza en su segundo artículo dice claramente que tiene que existir una reglamentación para que pueda ser aplicable, que establezca cómo se va a llevar adelante para que los limpiavidrios no estén en las calles”, expuso el edil con respecto a la cuestionada normativa municipal que debe entrar a regir el próximo 1 de abril, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
A su criterio, la elaboración de una normativa para la naturaleza de esta prohibición es “un proceso muy difícil de ser cumplido” y la ausencia de la misma ha motivado a solicitar la prórroga de la entrada en vigencia, lo que fue aceptado en principio por la Comisión y será tratado mañana en la Junta Municipal. En principio se solicitó el aplazamiento por 90 días, pero se recomendó que se postergue por 45 días, con lo que entraría a regir el 16 de mayo.
“Si en esos 45 días no se logra elaborar el reglamento, entonces veríamos si efectivamente esta prohibición tiene consistencia, y si no tiene, se puede llegar a derogar la prohibición”, expuso Segovia. A su criterio, la ordenanza es inconsistente y su aplicación no se puede lograr, “pero ya que hay concejales en mayoría que piensan que sí. Les solicitamos que elaboren el reglamento antes que entre en vigencia o, si no, es inaplicable”.
En cuanto a la posible colaboración de la Policía para erradicar este oficio de las calles, Segovia recordó las palabras del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien anteriormente había manifestado que la ordenanza “es inaplicable para la Policía, es inaplicable para el Ministerio Público. Esto no es un delito tipificado por el Código Penal, por lo cual no puede ser motivo de actuación de la Policía Nacional y menos aún de una imputación de la fiscalía”, acotó.
Este lunes, el edil Daniel Centurión, propulsor del proyecto, dijo que aceptó el pedido de prórroga solicitado -que debe ser aprobado por el pleno- pero no se refirió a la elaboración de la reglamentación, sino solamente a los trabajos sociales que se llevan adelante para ofrecer alternativas laborales formales a los limpiavidrios.