Prohibición, desde mayo

La Junta Municipal postergó la prohibición de limpiavidrios en las calles de Asunción. La vigencia de la restricción, prevista inicialmente para abril, finalmente pasará para el 16 de mayo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los concejales de Asunción aprobaron por unanimidad la postergación de la puesta en vigencia de la ordenanza que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de la capital, que debía regir en abril.

El 16 de mayo es la nueva fecha en que empezará a regir la restricción para este oficio, que en principio se debía poner en marcha desde el 1 de abril. La propuesta de postergación había sido solicitada por el edil Elvio Segovia y recibió el visto bueno de la comisión.

El concejal Daniel Centurión, uno de los propulsores de la ordenanza, explicó que en este plazo de 45 días se conseguirán los puestos laborales necesarios para sacar de las calles a las casi 200 personas que trabajan como limpiavidrios en las esquinas, de los cuales 42 ya fueron contratados por empresas, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color.

Por su parte, Segovia sostuvo que el plazo de postergación no es suficiente para la elaboración de la reglamentación de esta ordenanza, y fue el único edil que se expidió al respecto. A su criterio, la propuesta es inaplicable sin un reglamento.

Por su parte, la concejala Rosana Rolón presentó una minuta que propone un programa de “reconversión laboral para las mujeres limpiavidrios”, la cual incluye programas de capacitación con pasantías laborales en diferentes empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...