Cargando...
Tras una sesión ordinaria el jueves, y considerando que desde hoy empieza a regir la portabilidad numérica, la Conatel resolvió no autorizar la utilización de tonos identificatorios a las compañías que prestan servicios de telefonía celular.
El argumento es que el tono permitirá al usuario diferenciar al operador de la red de destino, ya que esto favorecerá la competencia, según las autoridades de la entidad.
La resolución indica que, en cuanto al reglamento de la portabilidad, corresponde a la Conatel decidir sobre estos puntos.“Si se permiten estos tonos, no se va a cumplir plenamente con el objetivo de mejorar el nivel de competencia entre operadoras en beneficio de los usuarios”, señala el documento oficial difundido por Conatel.
La portación puede hacerla solo el titular de la línea presentando su documento de identidad. Deberá completar la solicitud e inmediatamente se verificará electrónicamente la titularidad de la línea; confirmada la misma, se informará al interesado qué día se desactivará el lazo con su operador original y se activará el nuevo, procedimiento que dura unos minutos y se efectuará entre la 1:00 y las 5:00.
La portación puede hacerla solo el titular de la línea presentando su documento de identidad que lo habilita a completar la solicitud. Posteriormete se verificará electrónicamente la titularidad de la línea.
Una vez confirmada la misma, se informará al interesado qué día se desactivará el lazo con su operador original y se activará el nuevo, procedimiento que dura unos minutos.
Cuando este trámite culmina el chip anterior deja de funcionar y se debe empezar a utiliar el que fue proveido por la nueva empresa.