Cargando...
Durante una conferencia de prensa este miércoles, la Fuerza Aérea paraguaya presentó un protocolo con las normas de seguridad que se tomarán durante la visita del Papa Francisco en Paraguay, prevista para los días 10, 11 y 12 de julio próximo.
El Gral. José María Duarte indicó que se ha trabajado en el protocolo de seguridad en el que se prevé el tema de la utilización de drones. En este sentido dijo que ningún particular podrá hacer volar ese día un dron y que por términos de defensa y seguridad estarán autorizados a derribar los drones que sobrevuelen los eventos del Papa. Solicitarán al Centro de Vigilancia Aérea el registro de drones -solo de medios de comunicación- con todos los datos de los operadores, indicaron. Admitieron que existe preocupación por este tema, ya que nunca antes hubo un evento de tal magnitud donde se hayan manejado estos artefactos.
En algunos eventos, se habilitará a siete medios de comunicación a utilizar los drones, aunque existen trayectos en los que queda completamente prohibida la utilización de los drones, como por ejemplo del aeropuerto a Caacupé y de Ñu Guasu a la Catedral. Dijeron que el uso de drones podría causar interferencias a los helicópteros que trabajarán en los eventos.
"Vamos a tratar de flexibilizar dentro de nuestras condiciones. No creo que en Caacupé quede un espacio libre. Estiman un millón y medio de personas en Caacupé...tiene que haber condiciones de aterrizaje y despegue con seguridad. En el caso de Bañado Norte y Costanera no creo que haya muchos problemas", dijo.