Cargando...
“Con todos los elementos probatorios tenemos cierta hipótesis, pero no podemos descartar nada (…) Con certeza y oficialmente, no podemos decir que ocurrió lo peor”, manifestó en principio el fiscal Alejo Vera sobre el secuestro de Alecio Dresch y su nieto.
Con respecto al motivo del secuestro, indicó que surgieron datos de que podría ser por un ajuste de cuentas. “No había nada concreto de que podría ser un secuestro. Se habla de un problema de índole familiar, una cuestión que atañe a la familia y con la criatura de por medio”, agregó. Esa hipótesis se elaboró teniendo en cuenta las características del rapto, la llamada telefónica extorsiva y las negociaciones, que siempre fueron muy poco claras y “diferentes”.
El fiscal agregó que se encuentran expectantes ante lo que puedan colaborar los siete detenidos durante las investigaciones, que calificaron de muy avanzadas. “Ninguno ha aportado ningún dato, se mantienen muy cerrados; su situación es delicada, procesalmente hablando. Tengo toda la esperanza de que pronto se resolverá esto”, señaló para ABC Cardinal.
Indicó además que seguirán con los rastrillajes en la zona donde fueron localizados por última vez, en busca de los desaparecidos o algún indicio de sus ubicaciones.
Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12) fueron secuestrados el pasado 25 de octubre en el distrito de Nueva Toledo, Caaguazú. El jefe Antisecuestro de la Policía, comisario Gilberto Fleitas, señaló ayer que el caso “está prácticamente cerrado” y que solo falta “localizar a las víctimas”.