Cargando...
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) comenzó hoy a poner cepos y remolcar los vehículos que estacionan sobre la bicisenda Iturbe. El primer infractor fue el chofer de una camioneta, la que fue remolcada por la grúa de la institución municipal.
Los agentes de tránsito realizaron numerosos controles para garantizar el cumplimiento de la disposición. Dos efectivos en bicicletas y dos grúas operativas fueron asignadas para el operativo.
Lea más: Desde hoy ponen cepos por aparcar en bicisenda
La bicisenda Iturbe tiene una extensión de 22 cuadras y costó más de G. 1.000 millones a los contribuyentes. Los que estacionan sobre via exclusiva para bicicletas, que comienza en Barrio Obrero y concluye en la calle Palma (microcentro), serán multados y sus vehículos inmovilizados con cepos. Incluso, los rodados en infracción podrán ser removidos con grúa, elevando el costo de la multa, comentaron ayer agentes de la Policía Municipal del Transito (PMT).
Lea más: Dos grúas para infractores
La multa por estacionar en lugar prohibido es de cuatro jornales (G. 325.008) y el costo de remoción asciende ahora a G. 243.756, equivalentes a tres jornales. Si la persona es multada y, además, la grúa lleva su vehículo, deberá pagar G. 568.764