Primer caso contra Cárdenas ya cuenta con fiscal

El fiscal Luis Said fue confirmado provisoriamente para llevar adelante la investigación contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas, en el proceso que afronta tras el derrumbe del techo de un colegio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Finalmente, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, confirmó al fiscal Luis Said para seguir adelante con la investigación contra el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas en el proceso que afronta tras el derrumbe del techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré. 

Esto será hasta que la Corte Suprema resuelva si Blanca Agüero sigue como fiscala de la causa, debido a que la defensa del ex jefe comunal la había recusado por una supuesta enemistad de la agente con Cárdenas. Said había impugnado su designación alegando una falta de competencia en el caso.

Unos cinco fiscales se habían apartado de investigar al exintendente bajo diferentes argumentos. En el primer proceso que afronta el exintendente, quien busca ser reelegido por segunda vez consecutiva, fue imputado por la fiscalía ante sospechas de sobrefacturación del Colegio Nacional de Lambaré, cuyo techo se derrumbó y en donde resultaron heridos 14 estudiantes y la docente.

Por otro lado, tiene otra denuncia que está siendo investigada por el fiscal Miguel Quintana por una supuesta sobrefacturación en la contratación de una empresa para proveer alimentos a varias instituciones educativas de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...