Cargando...
Delfino dijo que hasta ahora se cree que los responsables de la desaparición del joven de 16 años y quienes participaron en el enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá el martes pasado, son el grupo principal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Creemos que son el grupo principal del EPP, por la forma en que sucedieron los hechos”, manifestó el fiscal en contacto con Radio Canal 100.
Comentó que todavía no existe un pedido de rescate del adolescente, por lo que hasta ahora el caso sigue caratulado como “toma de rehén” y no como secuestro.
Sin embargo los malvivientes todavía no han establecido contacto con la familia hasta ahora, indicó.
El joven fue tomado por el EPP el martes, luego de un enfrentamiento del grupo armado con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá. En la huida, lo usaron como escudo humano.
Arlan es hijo de los encargados de la estancia que fue asaltada por el EPP, quienes buscaban provistas. Las Fuerzas Conjuntas fueron alertadas de la presencia de los malvivientes, por lo que llegaron al sitio.
Luego de este encuentro, resultaron muertos dos miembros del grupo criminal: Bernardo “Coco” Bernal (20), uno de los principales líderes, y Claudelino Silva (22). También falleció el militar Hugo Monges (21).