Cargando...
El exsenador González Daher logró someter a una innumerable cantidad de jueces y fiscales, tal como se evidencia en audios filtrados, y a los que no logró arrodillar los persiguió inmisericordemente, como en el caso de la exfiscala y actual ministra anticorrupción, Teresa Rojas, y el fiscal Ángel Ramírez.
Lea más: Prisión preventiva para González Daher y su hijo
Ambas víctimas de González Daher expresaron su total confianza en los fiscales que llevan la causa por presunto enriquecimiento ilícito y por la cual ayer el exsenador fue detenido provisoriamente en la Agrupación Especializada.
“Me emociona la valentía y el coraje de mi queridísimo René Fernández y Liliana Alcaraz”, afirmó Rojas, quien destacó además estar “muy feliz y contenta de que el Ministerio Público se haya sumado a esta primavera ciudadana”.
Estimó que la actitud de sus excolegas y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, con el caso González Daher son muestras de que “el Ministerio Público se va a lavar la cara y va a tener el prestigio que tuvo años anteriores” y reiteró que “les felicito a mis compañeros porque no es fácil, y le felicito a la ciudadanía y a los medios porque sin ese apoyo esto no estaría pasando”.
Según se evidencia en las conversaciones filtradas, el propio Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se burlaba junto con el abogado y exministro del Interior Carmelo Caballero porque Rojas osó pedir prisión para el “amigo” Luis Saguier Blanco en la causa conocida como “Electrofácil”.
Lea más: Fiscala Rojas “está muerta”
Pese a que Rojas se vio obligada a pedir su jubilación como fiscala para evitar perder tantos años en el Ministerio Público, ahora no pide venganza, sino que “las investigaciones sean objetivas, que estén exentas de presiones de cualquier tipo” y que los resultados sean tan transparentes que no quepa duda en la ciudadanía.
En los audios incluso los propios actores relatan que el propio Óscar González Daher dijo que Rojas “estaba muerta” e incluso ensayó ante ella un teatro para hacerle creer que había objetividad en el JEM, mientras su suerte ya fue echada mucho antes.
Lea más: Fiscal Ramírez denunció suspensión amañada
Por su parte, Ramírez, quien fue suspendido por el simple hecho de actuar en contra de la esposa de González Daher, Nélida Chaves, en un caso, también destaca lo que se viene a futuro de la mano de sus colegas Fernández y Alcaraz, en quienes confía profundamente.
“Tanto René Fernández como Liliana Alcaraz gozan de la plena confianza de todos los colegas honestos del Ministerio Público, encabezados por la Dra. Sandra Quiñónez. El mensaje es claro: hacer bien el trabajo”, dijo el agente del Ministerio Público.
“Tanto René como Liliana y yo somos fiscales del siglo pasado, y si estamos hace tanto tiempo es porque hicimos bien las cosas siempre. Yo creo que esta no va a ser la excepción, no importa que del otro lado exista toda la infraestructura de dinero, de lo que sea, pero que tanto René como Liliana van a hacer bien su trabajo”, destacó.
Ramírez relató que, incluso tras sus suspensión, tenía que salir de su casa trajeado a hacer las compras para que sus hijos no notaran que su padre fue cesado temporalmente de su trabajo, ya que no entenderían la injusticia que había sufrido.