Cargando...
El coordinador de operaciones de dicha institución, Aldo Saldívar, señaló que ya se está ajustando lo referente a los albergues para recibir a la población afectada. Aclaró que, en el peor de los escenarios, 6.500 familias deberán abandonar sus hogares en zonas bajas.
El fenómeno en cuestión traería un incremento en el nivel de lluvias desde finales de marzo y posiblemente hasta julio, por lo que el nivel del río Paraguay podría trepar de 6,50 a los 6,80 metros, detalló Saldívar a ABC Color.
Con relación a los lugares escogidos como albergue, el funcionario aclaró que serán los mismos de la pasada inundación, pero con algunas correcciones a realizar para evitar inconvenientes tanto a las personas que se asentarán en los mismos como a la población de las zonas escogidas como lugares de refugio, específicamente lo relacionado a ocupación de espacios públicos como calles y plazas.
Consultado acerca de los preparativos en el interior del país, el coordinador señaló que la situación no es tan compleja debido a que generalmente las familias no se trasladan a una distancia importante de su vivienda, en comparación con lo que ocurre en zonas como Asunción, San Antonio, Villeta, Lambaré y zonas del Bajo Chaco.
En el interior del país, si bien habrá afectación de El Niño, la cantidad de familias posiblemente alcanzadas no llega al 10% de Asunción y Central, donde además no se cuentan con suficientes espacios para asentar a quienes abandonarán sus hogares.