Narcos rescatan a reclusos

Una fuga de reclusos hubo este domingo en la cárcel de Concepción. El incidente dejó un guardiacárcel fallecido. Uno de los fugados es un presunto miembro del EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Cuatro internos de la cárcel de Concepción se escaparon durante la tarde de este domingo. Un guardia de la prisión falleció, mientras que otros dos quedaron heridos, reportó el corresponsal Aldo Rojas.

Los fugados son Orlando Benítez, Osmar de Souza, Jair Goncalvez y Rubén Darío López, este último supuesto miembro del grupo logístico de la banda criminal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Horas después se confirmó que también se fugaron dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar el Banco de la Nación de Argentina de Concepción, donde incluso tomaron rehenes. Ellos son Eladio Sebastián Sánchez y Jorge González Rojas.

Durante la fuga fue acribillado a balazos el guardiacárcel Edgar Gustavo López Sosa, mientras que resultaron heridos sus compañeros Elizabeth Benítez Arévalos y Menelio Pereira, refirió el jefe policial.

Según los guardias, los reclusos tenían consigo armas de fuego y tomaron de rehenes a los custodios de la prisión. Al mismo tiempo, otro grupo de malvivientes fuertemente armados atropellaron a balazos el lugar, con el fin de perpetrar el escape.

Con los rehenes, los reclusos llegaron hasta cerca de la salida y luego lo soltaron. Tanto los convictos como los malvivientes abrieron fuego contra los custodios, lo cual causó la muerte de uno de los guardias.

Los convictos ganaron la calle y subieron a una camioneta negra, en la cual escaparon, contaron los funcionarios de la penitenciaría.

Rubén López fue detenido justamente hace casi un año, como supuesto responsable de la amenaza al corresponsal de ABC Color en Horqueta, Freddy Rojas.

Además se lo sindica como uno de los que participaron en el homicidio de Eusebia Maíz, en Azotey.

También se lo sindica como miembro del grupo logístico del EPP. Este grupo criminal opera en Concepción y San Pedro, donde cometieron secuestros, homicidios y ataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...