Cargando...
Se trata de Ricardo Daniel Jara García, que fue detenido en la madrugada del domingo por efectivos de la Comisaría 12ª Metropolitana tras haber cometido un hecho de hurto. El mismo se encontraba recluido hasta horas de la tarde en una celda en dicha sede policial, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.
En un momento, Jara solicitó a uno de los oficiales que estaba de guardia que le dé permiso de ir al baño. El agente no vio inconveniente y los llevó hasta el sanitario donde escoltó la puerta. Transcurrieron varios minutos y el preso seguía sin salir, por lo que el policía ingresó y notó que el detenido había escapado por la ventana.
Personal de la comisaría emprendió la búsqueda del prófugo logrando localizarlo en una vivienda situada entre las calles Cañadón Chaqueño y Última, zona periférica de Asunción donde se encontraba escondido. Ante la presencia policial, este subió al tejado – aparentemente con ayuda del dueño de la casa – y se lanzó hacia el río Paraguay, logrando huir nuevamente.
Los agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana del barrio Santísima Trinidad continúan el rastreo del hasta ahora prófugo de la justicia. Rodrigo Jara posee frondosos antecedentes por varios delitos entre ellos, robo y coacción sexual.