Cargando...
En un acto, se oficializará la nueva modalidad del Programa de Educación Básica Bilingüe y Media para Jóvenes y Adultos (Prodepa) Ko'ê Pyahu. Será a las 11:00, en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente (Avda. Eusebio Ayala, kilómetro 4 ½).
La educación de personas jóvenes y adultas ha recibido en los últimos 10 años un fuerte financiamiento a través de fondos de la cooperación internacional, mayoritariamente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Los fondos fueron administrados durante ese tiempo por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Desde ahora, tanto la financiación como la puesta en marcha serán responsabilidad única del MEC.
Entre los años 2002 y 2013, un total de 543.439 personas fueron beneficiadas con el Programa de Educación Básica Bilingüe para personas jóvenes y adultas.
En ese mismo espacio de tiempo, 230.429 personas fueron formadas en los 476 centros en otras áreas de mando medio, como manualidades, peluquería, electricidad, corte y confección, arte culinario y computación. De ellas, un 60% fueron mujeres y 40% hombres.
Teniendo en cuenta solamente el área de alfabetización, se logró trabajar con 77.742 personas. Otras 106.973 terminaron sus estudios de Educación Media.