Cargando...
La denuncia fue presentada esta mañana en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales con la representación legal del abogado Theodore Stimson, informó Lía Barrios, periodista de ABC Color.
El documento fue presentado por el grupo llamado “Vecinos de Trinidad”, quienes abogan por la conservación del parque frente al pedido que hizo un grupo privado, el Jade Park, de explotar parte del predio para un cruce de automóviles.
En el escrito se incluyeron antecedentes de la destrucción de árboles como parte del medio ambiente, “teniendo en cuenta el inminente derribo de árboles centenarios en el parque municipal Pavetti”. La denuncia recayó en el despacho del fiscal de turno, Jalil Rachid, quien deberá analizar el caso.
Mientras tanto, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, estudia si vetar o no la resolución de la Junta Municipal de Asunción que cede parte del parque Pavetti (Santísima Trinidad y Congreso de Colombia) para un acceso a un emprendimiento inmobiliario privado, el Jade Park, que conllevará la tala de estos árboles centenarios. En compensación, la firma cede también una porción de su terreno para ampliar la calle Congreso de Colombia.