Cargando...
El presidente del Senado, Roberto Acevedo, llegó poco antes de las 7:00 de este jueves al Palacio de Justicia con sus colegas Carlos Amarilla y Miguel López Perito. Se reunieron con el presidente de la Corte, Luis Benítez Riera. El tema principal fue la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la sesión paralela “mau” hecha por los senadores cartistas, llanistas y luguistas el martes pasado.
López Perito dijo al presidente Riera que confían en la Corte y que creen que es el Poder que puede decidir sobre esta cuestión. “Vamos a derivar al secretario de la Sala Constitucional y dar la agilidad necesaria”, respondió Benítez Riera. El senador Acevedo agregó por su parte: “Esperemos que haya celeridad y que el pleno de la Corte trate este tema”.
La reunión duró menos de 10 minutos. Posteriormente, los senadores irán hasta el Congreso porque para las 8:45 está programada una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de los proenmienda, quienes el martes pasado dieron un golpe parlamentario al reunirse, sin legalidad alguna, en uno de los pisos del Congreso. La denuncia es también por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, contra el senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.