Cargando...
La abogada Rosa Martínez de Vacchetta, del grupo “Poder Ciudadano en Acción”, manifestó que el amparo es para suspender los efectos de las sanciones que establece la Ley 4.846 de la ITV, que es reglamentada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
Explicó que, debido a que no se tratará el tema ITV en Diputados, presentaron el amparo, ya que los controles a los vehículos comenzarán en julio próximo, según lo estableció la Dinatran.
Con el amparo buscan frenar las sanciones a los automovilistas que no poseen los documentos que acrediten la ITV. Los castigos contemplados son multa y hasta requisa del vehículo.
En el amparo se pedirá al juez que se garantice la libre circulación de los vehículos y que no sean sacados de circulación, señaló la abogada al momento de presentar el amparo.
Un juez será el encargado de resolver el amparo presentado por el grupo civil. La ley de la ITV fue promulgada en el 2010 y los controles sobre el cumplimiento deben comenzar en julio próximo. Los senadores derogaron la normativa, pero la decisión tiene que ser confirmada en Diputados.