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Según explicó el titular del Ministerio del Interior al término de la reunión del Consejo de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el problema actual con el Grupo Lince es que necesita más motocicletas.
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“El grupo va creciendo, los accidentes existen, 30 motos de las 150 no están en servicio. Son excelentes máquinas, pero son Ferrari, no son fáciles de reparar en Paraguay”, explicó el ministro, al tiempo de agregar que “la parte económica está prevista” para la reparación de los biciclos.
Las motocicletas en realidad son de la marca KTM, año 2017, motor de 690 cilindradas, con arranque eléctrico y caja de seis velocidades, de acuerdo a la información que se había proporcionado cuando las motopatrulleras fueron entregadas en abril de 2017, en el marco de un convenio entre la Policía Nacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
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Dos de las 30 motocicletas averiadas quedaron fuera de servicio por accidentes y el resto por desperfectos técnicos.
Villamayor explicó que, por más que la cifra de 30 motocicletas parezca menor, al sacarlas de la calle es posible que la gente vea menos cantidad de efectivos Lince.
“Reconozcamos la limitación. Saquemos las 30 motos y supongamos que tenemos 15 menos en Central y 15 menos en el interior; tenemos 60 motos por sector, es una diferencia significativa”, dijo el ministro.
Por eso, señaló, están en proceso de observar cuáles son las denuncias en cada departamento, de manera a reagrupar a los efectivos en sectores con mayor volumen de denuncias, explicó Juan Ernesto Villamayor.
Reiteró que es “normal” que al cubrir una ciudad con efectivos, el problema se traslade a otra ciudad, “porque el motochorro huye del Lince”, argumentó.
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En cuanto al presupuesto destinado a su cartera, dijo que será respetuoso de la capacidad de planificación y recaudación del Ministerio de Hacienda.
“Si Hacienda recauda más, vamos a tener más recursos; si no, es inútil que estemos pidiendo, porque estaríamos haciendo déficit y eso no es bueno para el Gobierno”, fundamentó.
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