Prepotente actitud de López Moreira

El jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Carlos López Moreira, reaccionó con prepotencia ante los cuestionamientos sobre el silencio del presidente Cartes, en medio de la crisis política generada por la intención de enmienda constitucional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Tras la presentación de los nuevos encargados de la seguridad nacional, los medios consultaron a López Moreira, sobre el silencio del presidente Horacio Cartes ante los graves incidentes que se produjeron desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado, con un joven dirigente liberal asesinado, heridos y centenares de detenidos.

Visiblemente molesto por tales cuestionamientos, López Moreira respondió que la conferencia de prensa era al solo efecto de presentar tanto a Lorenzo Lezcano como nuevo ministro del Interior, y al comisario Luis Carlos Rojas como nuevo comandante de la Policía.

Seguidamente acusó a los periodistas de maleducados y, ofendido por los cuestionamientos al presidente, se retiró de la sala de prensa de Mburuvicha Róga, acompañado de las nuevas autoridades.

Hasta el momento el jefe del Ejecutivo solo se expidió a través de un escueto comunicado, en el que responsabilizó tanto a la prensa como a la oposición de los incidentes, sin abordar lo referente al plan de reelección presidencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...