Cargando...
El funcionario dijo a la 650 AM que la Superintendencia, por ley, tiene la potestad de intervenir en cualquier entidad prestadora de servicios de salud, ya sea del sector privado, público, mixto o de una sociedad organizada.
Ni bien se ordene la intervención, Cristaldo sostuvo que funcionarios de auditoría verificarán in situ las irregularidades en el Hospital de Clínicas denunciadas por el diario ABC Color.
Sobre el procedimiento, Cristaldo dijo que serán funcionarios médicos, de enfermería, de asesoría jurídica y de contabilidad, aparte del superintendente, los encargados de hacer la auditoría.
“Se hace una verificación in situ, se toman los datos... Si amerita, una auditoría que incluya una toma de decisión se puede llegar a la clausura del sector más problemático. Hay que tomarlo con mucho cuidado por el aspecto social, pero tenemos atribuciones”, manifestó.
Pese a disponer de un presupuesto de US$ 80 millones por año, a más de donaciones de la Itaipú, por el manejo desprolijo de recursos por parte de la claque que tiene el control, el hospital escuela se cae a pedazos.
Faltan insumos, fraguan tesis de los postulantes a docentes, privilegian con multirrubros a los amigos y marginan a los detractores.