Preocupa homicidio de tractoristas en Alto Paraná

Unos 400 miembros de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) se reúnen para analizar la situación tensa que se vive en Alto Paraná tras el homicidio de dos tractoristas. Los agricultores están preocupados por la inseguridad en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Los agricultores están reunidos en el Agrosilo Santa Rosa del distrito de Hernandarias, departamento de Alto Paraná para analizar la muerte de dos tractoristas en zonas donde hay conflictos por la tenencia de las tierras, informó la corresponsal de ABC, Mariana Ladaga.

El primer crimen fue en la tarde del sábado y resultó víctima Alex Socoloski (23). El joven recibió dos disparos en la cabeza cuando estaba trabajando en la propiedad de sus padres en la compañía Vaka Resa, de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry. En tanto que el segundo hecho se registró esta mañana en la colonia Coopasam, distrito de Minga Porã y resultó víctima el brasileño Julio César Nunez Do Santos. En ambos casos los tractoristas recibieron balazos desde la zona boscosa y no se pudo dar con los autores.

Al respecto el presidente de la Cooperativa Coopasam, Roberto Gregory, responsabilizó de los crímenes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por llevar a campesinos de otras zonas del país a la colonia Santa Lucía donde luego lo abandonan a su suerte. Manifestó que la tensión en el campo se vuelve más hostil y que seguirán los hechos luctuosos.

En la reunión están productores de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Ñeembucú y Caazapá. En el debate están abriendo la posibilidad de realizar un "tractorazo" para exigir mayor seguridad en el campo.

Tras el debate se acordó realizar una gran concentración el 14 de noviembre en donde se invitará a los 15 gremios de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...