Preguntaron si era Pablo y dispararon

Pablo Medina fue asesinado por dos hombres de piel morena y vestidos con ropa de camuflaje, según confirmó una testigo del hecho. Preguntaron si se trataba del periodista y al recibir una respuesta positiva efectuaron una gran cantidad de disparos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una de las sobrevivientes de la emboscada al periodista de ABC Color, Pablo Medina, ya prestó declaración testifical ante el fiscal Christian Roig. La mujer dijo que pudo salir con vida, ya que se escondió de los sicarios.

Según indicó la testigo, los autores fueron dos personas de cutis moreno, con edades de entre 30 a 40 años, vestidas con ropa camuflajeada que interceptaron la camioneta Mitsubishi L200. Le consultaron si era Pablo Medina y cuando se identificó, efectuaron los disparos que acabaron con su vida. Esos impactos también alcanzaron a su acompañante, Antonia Maribel Almada Chamorro. Los hombres inmediatamente huyeron del lugar hacia la zona boscosa.

La otra viajera se tiró al asiento trasero al ocurrir el hecho y se presume que se salvó al no ser divisada por el polarizado del vehículo. Durante cinco minutos permaneció en el sitio y luego empezó a enviar mensajes de texto pidiendo auxilio. Finalmente llegaron varias personas y el padre de una de las víctimas asistió a su hija y la llevó al puesto de salud de Villa Ygatimí.

Con la declaración de la principal testigo se demuestra que era evidente que lo querían matar y que las amenazas de muerte que recibía no eran en vano. Pablo Medina llevaba más de 16 años como corresponsal del diario ABC Color y siempre denunció los hechos de corrupción, narcotráfico, el tráfico de madera y la deforestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...