Cargando...
A bordo de una motocicleta y con un revólver calibre 32 fue detenido I.M.R.D., de 14 años, por agentes de la comisaría 21ª Metropolitana, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de un asalto en 24 Proyectadas y Brasil, barrio Tacumbú de Asunción, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
La joven brindó las características de su atacante y los patrulleros poco después dieron con el sospechoso, a quien redujeron tras una persecución. De su poder confiscaron la mochila y todos los otros objetos que la mujer dijo que le fueron robados. Quedó recluido en la citada dependencia policial, según el informe proporcionado por la Policía.
El fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro, por intermedio de su asistente Gilberto Garcete, envió una notificación anoche a la Comisaría 21ª Metropolitana ordenando la inmediata liberación del sospechoso sin mayores detalles.
La notificación de la liberación llegó por la noche. Los familiares del sospechoso admitieron a los agentes de la comisaría que pagaron la suma de G. 6.000.000 para que el chico salga de la comisaría: la mitad fue para la Fiscalía y la otra para un abogado que hizo el trámite. Incluso, detallaron que el dinero destinado al letrado lo pagarán en cuotas, según manifestaciones policiales.
La supuesta víctima declaró una versión completamente a lo que la Policía detalla en su informe. Expuso que en realidad mantiene una relación con el adolescente y que además tienen una hija de 4 meses.
Relató que esa mañana habían discutido por lo que este se fue de la casa, ya en la calle, mientras ella intentaba persuadirlo de que se quede, llegó una patrullera y se lo llevó detenido sin explicación alguna, alega.
Dijo que nunca denunció haber sido víctima de asalto y tampoco supo responder por el arma que le fue supuestamente confiscado al sospechoso. Sus familiares insistieron en la inocencia del menor y desconocen las razones por las que la policía lo detuvo por supuesto asalto, que no existió.