Cargando...
Pobladores que dependen de las aguas del río Pilcomayo denunciaron que por segunda vez se suspendió el llamado a licitación para la limpieza del canal del cauce hídrico, que actualmente se encuentra seco, según lo pudieron corroborar la semana pasada. La nueva postergación se hizo en estos últimos días.
Los afectados aseguran que actualmente ninguna empresa quiere postularse para los trabajos, considerando que los productores amenazaron con fiscalizarlos, ante la ineficacia en la limpieza de sedimentos en años anteriores. También aseguran que la falta de claridad en el pliego de bases y condiciones es lo que hace que las empresas pierdan interés. La riada del Pilcomayo llega generalmente a finales de octubre, por lo que preocupa la dilatación del proceso licitatorio.
Según la denuncia, el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, postea en redes sociales fotos que muestran los trabajos que supuestamente se llevan a cabo en estos momentos, pero las mismas no serían de este momento, ya que actuamente hay sequía. Hablamos con el director para pedirle su versión, quien dijo conocer los motivos de la postergación de los trabajos, pero que no podía dar un entrevista telefónica debido a que se encontraba en una reunión. Pidió que acudamos mañana a su oficina para obtener la información requerida.