Cargando...
El jefe de la Patrulla Caminera, inspector Silvio Ruiz Díaz, anunció que esa institución tomó la determinación de aplicar el decreto 2190 del Poder Ejecutivo de forma escalonada. Es decir, que desde el 1 de febrero se comenzará a aplicar la norma a quienes tengan chapa provisoria vencida con terminación 1; en marzo se controlará a quienes tengan chapa provisoria vencida con terminación 2 y así sucesivamente hasta llegar a la terminación 0.
Sin embargo, esta decisión es por ahora solamente de la Patrulla Caminera y todavía no se tiene la respuesta de la Policía Nacional y de los Municipios. Es decir, que la Policía Municipal de Tránsito de cada comuna sí podrá controlar y aplicar la normativa que debió entrar a regir desde setiembre de este año. Ruiz Díaz dijo que "anhela" que tanto la Policía Nacional como la Municipal de Tránsito se sumen a esta estrategia de control.
“Aclaramos que desde la institución de la Patrulla Caminera va a ser así, todavía no puedo hablar de la Policía Nacional ni de los Municipios porque ellos están en un proceso de socialización con la gente que tiene toma de decisiones”, aclaró.
En cuanto a las personas que tengan un vehículo nuevo tienen 20 días de tiempo, después de haber adquirido su rodado, para poder iniciar los trámites a fin de obtener la chapa definitiva.
Cédula verde. Respecto a la cédula verde con la que debe contar el vehículo, la Patrulla Caminera y la Policía Nacional sí unificaron criterio, y van a respetar las chapas provisorias y solamente van a exigir una constancia de la escribanía del trámite de rigor de la cédula verde, porque es un trámite largo y no se puede resolver en pocos días, indicó.