Cargando...
Centurión, en entrevista con ABC Televisión, afirmó que sería innecesaria la postergación de los controles, debido a que las condiciones están dadas como para cumplir con toda la demanda antes del 8 de setiembre, que es la fecha en la que se iniciarán los controles con retiros de los vehículos en falta.
Aseguró que hay suficiente stock de chapas prefabricadas, que deben ser entregadas el mismo día de la verificación, de acuerdo con las modificaciones de la ley vigentes desde el 18 de agosto. Estos cambios obligan a la “obtención rápida de las chapas”, según menciona su texto.
Incluso, se contrató mayor cantidad de personal en las plantas verificadoras para agilizar el servicio. En todo el país, hay 16 plantas distribuidas en diferentes departamentos (ver infografía). Las que tienen mayor afluencia son las de Asunción, San Lorenzo, y Encarnación, aunque esta semana los conductores acudieron en menor cantidad a los sitios de registro.
Desde el 8 de setiembre se controlará y retirará de las calles los vehículos sin chapa o aquellos que tienen chapas provisorias vencidas. De este procedimiento se encargarán la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.