Cargando...
“Con relación a Carlos Portillo, nosotros consideramos que se dan los elementos también para la pérdida de investidura. Él no solamente fue imputado, sino que también fue acusado por el Ministerio Público”, indicó María Ester Roa, referente de la agrupación social denominada Comisión Escrache.
Lea más: Bogado, echado del Senado
Portillo, quien aguarda juicio oral y público por un caso de audios donde se lo escucha traficando influencias no es el único en la mira. También está en la lista inmediata el diputado Tomás Rivas, investigado por un caso muy similar al que le valió la renuncia a José María Ibañez por los “caseros de oro”.
El en caso de Rivas comentó que hoy mismo estuvieron haciendo trámite. “Tratamos de destrabar eso (proceso judicial), nosotros vamos a presentar la nota (a Diputados) y vamos a pedir el desafuero, que significa que se va a someter a la justicia que es lo que hasta ahora no se logró”, dijo Roa.
También analizarán el pedido introducido está mañana en el Senado contra Enrique Salym Buzarquis, investigado por un presunto daño patrimonial al Estado por su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otros elementos.
“Acá hay que ver, porque tampoco es actuar como manada (sin criterio); el tema de Buzarquis hoy surgió”, consideró, adelantando que se reunirán y analizarán los antecedentes del caso.
“Acá no hay cheque en blanco para ninguna autoridad”, advirtió. De hecho esa actitud se vio reflejada en el seguimiento que realizan al caso de Bogado, que pese a lograr la pérdida de investidura, para ellos aún no está cerrado.
“Vamos a estar nosotros controlando el proceso judicial, de hecho se vienen las apelaciones, vamos a cuidar también para que esto se resuelva antes de octubre, porque en ese mes prescribe la acción”, dijo recordando que pese a la condena inicial, si no se resuelven todos los incidentes, podría quedar en el oparei.
Refutó además los argumento de algunos legisladores, que trataron de defender a Bogado diciendo que habría que analizar mejor el pedido de pérdida de investidura en su contra.
"Nosotros creemos que se cumplió la Constitución y las leyes, esto es un capricho ciudadano, todos sabemos quién es Víctor Bogado y cómo él se condujo durante todo este tiempo", apuntó.