Salud suspende licitación por sospechas

El ministro de Salud, Antonio Arbo, suspendió el llamado licitación para la adquisición de leche en polvo fortificada para el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), ante sospechas de supuestos direccionamientos hacia una empresa.

Cargando...

La decisión fue dada a conocer por el ministro Arbo, quien decidió suspender el llamado, teniendo en cuenta que la destinataria final de los bienes adquiridos es la población “más sensible del país”.

Ante esta situación, el Ministerio considera conveniente revisar la documentación relativa al proceso en cuestión y, especialmente, las especificaciones técnicas.

“Este Gabinete considera pertinente, la suspensión del presente llamado, hasta tanto las bases del mismo sean debidamente revisadas, atendidas y reformuladas por expertos en la material”, indica la resolución firmada por el ministro.

El director de Contrataciones, Ing. Douglas Oneto, había señalado que el pliego de bases elaborado por el INAN para la compra de leche en polvo, por valor de US$ 6 millones, está dirigido para que una sola empresa gane la licitación.

Según Oneto, luego de verificar el pliego, el mismo apuntaba directamente a la empresa, Chacomer, cuyo presidente del directorio es Ronald Walde.

La firma es la misma que proveyó durante dos años en forma exclusiva leche en polvo al INAN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...