Cargando...
El padre Cristaldo conversó este lunes con radio ABC Cardinal. Anoche, el intendente de Choré, Giménez Díaz, presuntamente le disparó a modo de amedrentarlo. “Gracias a Dios, estoy vivo”, manifestó. El hecho ocurrió en la casa parroquial.
El sacerdote dijo que el jefe comunal estaba “fuera de sí” y no podía afirmar si estaba o no en estado de ebriedad. “Me dijo que no llegue a fallar con él, mencionó el nombre de mi hermano (Manuel Cristaldo Mieres, del EPP), que él no le tiene miedo. Me reiteraba que no falle con él”, dijo el sacerdote, quien agregó que con el intendente Giménez son amigos desde hace varios años.
“Somos amigos, nos conocemos. Después me reclamó (y me dijo) por qué no me querés, ‘no participaste en dos inauguraciones’. Insistía en que no le apreciaba y después sacó su pistola y disparó. Invadió el olor de la pólvora. Después, los vecinos vinieron y le atajaron”, explicó. El padre Cristaldo comentó que debe “hacer la denuncia” ante la Fiscalía luego de este hecho. Por su parte, el intendente Carlos Giménez negó haber amedrentado con tiros al religioso. “Fui a visitar al cura párroco, conversamos y hablamos de algunas cuestiones de que como intendente realizamos las invitaciones a las inauguraciones”, refirió.