Por “pobre” busca ser senador

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, se declaró “pobre”, razón por la cual -según dijo- dejará de lado su campaña presidencial y pujará por una banca en el Senado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Franco confirmó que este miércoles se reunió con el presidente Lugo para confirmarle que se postulará a la senaduría en las elecciones generales del 2013.

“No puedo seguir. Chemboriahu (soy pobre). Mucha plata cuesta una campaña”, manifestó a la 780 AM el segundo el Ejecutivo al justificar su decisión de declinar su precandidatura y buscar una banca en la Cámara Alta.

Explicó que en la anterior campaña para las internas liberales con urnas delivery gastó 300.000 dólares (más de 1.200 millones de guaraníes).

“Eso que mi campaña fue la más austera, la más modesta. Ni punto de comparación tiene con las otras campañas (de Blas Llano y Efraín Alegre)”, refirió.

Franco se uniría al grupo de Efraín Alegre para integrar la lista de candidatos al Senado por este sector liberal.

“No tengo condiciones ni posibilidades. Voy a pelear la chapa como senador, para Presidente ya no tengo posibilidad”, aseveró.

Consideró igualmente que con las actuales condiciones, de constantes denuncias de irregularidades en las anteriores elecciones liberales, el PLRA volverá a una interna en diciembre próximo.

Días atrás, el segundo del Ejecutivo había adelantado que descabalgará para apuntar a ser senador.

Franco fue uno de los primeros precandidatos en reconocer su derrota el pasado domingo 1 de abril, horas después de haber finalizado las elecciones internas del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...