“Por las críticas me quitaron del puesto”

El destituido director del INTN, Luis Morínigo, consideró que su remoción “era de esperarse” luego de haber realizado denuncias contra algunas empresas, incluso algunas estatales, como Petropar. Aseguró que las amenazas fueron constantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Morínigo confirmó que el presidente de la República, Federico Franco, lo sacó del cargo.

Sobre los motivos de su remoción, señaló que se vincularían a sus denuncias contra algunas empresas, tanto privadas como públicas.

“Esto era de esperarse y hay que tomarlo con tranquilidad. Así que salgo por la puerta grande”, aseveró, en contacto con la 780 AM.

Señaló que su “pecado” fue haber criticado tanto a Petropar, con los informes de gasoíl cancerígeno, como al propio Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“Las críticas contra varios funcionarios del Estado hoy nos quita el puesto. No hemos hecho ninguna irregularidad”, sostuvo.

Consideró que durante su gestión se limitó a “decir la verdad, lo que nuestros laboratorios han evidenciado, cosa que en el pasado se ha tratado de ocultar”.

Morínigo comentó que ya con anterioridad le “advirtieron” sobre su posible salida del cargo debido a las denuncias.

“Siempre existían amenazas de que me iban a sacar. Pero yo fui nombrado para desempeñar una función”, sostuvo.

La puja entre Morínigo y Sergio Escobar, titular de Petropar, se inició en enero pasado, cuando el ente verificador reveló informes sobre alto contenido de azufre en una carga de combustible de la estatal.

Morínigo asumió en diciembre del 2012 al frente del INTN, pese a los cuestionamientos de algunos sindicalistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...