Cargando...
El cambio del fiscal Anticorrupción Carlos Arregui se produjo el pasado lunes por decisión del titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.
El fiscal general, en diciembre pasado, había anunciado su pleno apoyo a la unidad Anticorrupción, pero meses después cambió de postura y, alegando una optimización, trasladó a Arregui a la unidad del departamento Central.
A modo de respaldo, Díaz Verón dijo que los 11 fiscales de la unidad Anticorrupción seguirán con sus respectivos cargos. En casi los mismos términos se había expresado en diciembre pasado.
Legisladores de mucho peso político están imputados por corrupción. Algunos de ellos son los senadores Víctor Bogado (ANR), Enzo Cardozo (PLRA) y Carlos Filizzola (Frente Guasu), así como los diputados José María Ibáñez (ANR), Édgar Acosta (PLRA) y Milciades Duré (PLRA).
Los fiscales Anticorrupción que llevan las investigaciones a políticos son: René Fernández, Victoria Acuña, Claudia Criscioni, Aldo Cantero, Yolanda Portillo, José Dos Santos y Liliana Alcaraz.
Todos los fiscales mencionados recibieron el apoyo de Díaz Verón, igual que en el último mes de 2013, pero igual corren el riesgo de ser los próximos en ser cambiados, así como pasó con su jefe Carlos Arregui.
El fiscal adjunto Federico Espínoza tomará la batuta de la unidad Anticorrupción y trabajará muy de cerca con los 11 fiscales del mencionado lugar. Si es que no renuncia, Arregui seguirá con sus labores en el departamento Central.