Cargando...
Leite ofició de vocero de la reunión del equipo económico del Gobierno, que recibió este lunes las propuestas de las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para elevar las tarifas de sus servicios.
“Por el momento, no hay tarifazo”, resaltó el ministro, quien sostuvo además que el mandatario dejó en claro que no habrá reajustes hasta tanto estas empresas públicas eliminen a sus planilleros, dejen sin vigencia los servicios preferenciales a sus funcionarios y pongan en orden sus respectivas instituciones.
“El presidente pide que los costos sean trasparentes, si se aumenta o se baja; (dijo) que la ciudadanía no tiene sindicato que lo proteja, nosotros somos su sindicato”, expresó en otro momento Leite. Finalmente añadió que el equipo económico se tomará el tiempo para analizar las solicitudes de los presidentes de la ANDE y Essap.
En otro momento, el presidente de la ANDE, Víctor Romero, evitó dar el porcentaje de aumento de la tarifa que solicitaron al equipo económico, y en todo momento afirmó que son éstos los que se encargarán de definir el aumento o no. Añadió que el principal problema que afrontan es la pérdida de electricidad por conexiones clandestinas, que dijo esperan reducir en 32% a 25% para este año. “La meta es llegar al 20% en 2018”, acotó.
Manifestó que las obras de inversión encaradas por la estatal fueron de bajo rendimiento.