Policías resguardan el Ministerio de Hacienda

La sede del Ministerio de Hacienda se encuentra fuertemente custodiada por agentes policiales, un día después de una movilización de sindicalistas que derivó en desmanes. El ministro Manuel Ferreira garantizó el pago del 100% de los salarios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Policía dispuso el refuerzo de la seguridad de la cartera de Estado, sobre Chile, entre Palma y Presidente Franco, debido a la posibilidad de nuevos desmanes, tras la protesta de la víspera.

Los sindicalistas que protagonizaron desmanes en la víspera se retiraron tras declarar una huelga de cinco días a partir del 29 de agosto, en reclamo de más beneficios laborales.

Las actividades en la fecha se desarrollan con normalidad en el ministerio, donde el titular, Manuel Ferreira, se dirigió a los trabajadores no adheridos a la protesta para expresarles su apoyo.

El alto funcionario adelantó que la presencia policial continuará al menos hasta fin de mes.

“Poca gente conoce el trabajo que se hace en el Ministerio de Hacienda porque es un trabajo en una oficina cerrada. Quiero agradecer la dedicación”, manifestó ante el personal administrativo presente.

En la ocasión, garantizó además que todos los funcionarios de Hacienda cobrarán la totalidad de sus salarios a partir de agosto.

“Van a cobrar el 100% de sus salarios, sin ningún descuento, excepto aquellos que son obligatorios por ley”, reafirmó.

En la víspera, el secretario de Estado reconoció que algunos trabajadores “cobran cero” debido a descuentos por deudas.

Al dirigirse nuevamente a la prensa, Manuel Ferreira insistió en que el Estado no puede “seguir gastando plata en salarios”, al ratificar su postura de no brindar más aumentos.

El ministro detalló los millonarios beneficios de los que gozan los sindicalistas que exigen mayores pagos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...