Cargando...
La Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por policías, militares y la Senad, ubicó en setiembre pasado el sitio en donde supuestamente se encontraba escondido Albino Jara Larrea, supuesto nuevo integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El operativo se realizó en Arroyito, Concepción, pero al final resultó fallido, debido a que los agentes se equivocaron de sitio y ello dio oportunidad a Jara Larrea de escaparse. El procedimiento causó mucha molestia entre los uniformados.
Al día siguiente hubo una reunión entre los mandos del operativo, ocasión en que Rojas culpó a los policías y militares por el fallido operativo, indicaron altas fuentes.
Uno de los jefes policiales reaccionó ante la actitud de Rojas y le reclamó la presencia en el operativo del gerente del Banco Amambay, Hugo Portillo.
El jefe policial le cuestionó a Rojas que la presencia del civil entre los agentes de la Senad habría derivado en el frustrado operativo que permitió el escape de Jara Larrea.
Las relaciones entre militares y policías con la Senad quedaron prácticamente nulas, luego de ese frustrado operativo. Las altas fuentes aseguraron que Luis Rojas y su grupo –en compañía del civil– quisieron manejarse solos y detener a Jara Larrea para llevarse todo los méritos, pero que al final no hubo resultado positivo.
Hasta hoy día, Jara Larrea y varios integrantes más del grupo criminal EPP siguen sin ser hallados por los uniformados.
El director de la II zona policial (Amambay-Concepción) salió al paso de los cuestionamientos de Luis Rojas, quien dijo que hay personas “que se pasan boludeando” en la lucha contra el EPP.
Gamarra recordó que desde 2010 hasta este diciembre hubo un total de 26 detenidos por estar relacionados al grupo, así como tres abatidos, en conversación con la radio 780 AM.
Admitió que existe la percepción que hay falta de resultados en la lucha contra el EPP, pero aseguró que trabajan intensamente a diario.