Diecisiete policías presos

Los 17 policías que se encuentran bajo investigación fiscal por la desaparición de 252 kilos de cocaína de la jefatura de Amambay se encuentran bajo arresto, aguardando alguna disposición del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los 17 agentes prestan servicio en el Grupo de Operaciones Especiales (GEO). Son sospechosos de entregar los 252 kilos de cocaína que se guardaban en el depósito de la armería de la jefatura ubicada en Pedro Juan Caballero. Los uniformados están a disposición del Ministerio Público y se encuentran en el sitio en el que ocurrió el hecho.

La medida de restricción de libertad afecta a los agentes que hoy abandonaron su guardia. Los camaradas que tomaron la posta se percataron de que las bolsas con cocaína ya no estaban en el lugar.

Según había indicado el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el robo en la dependencia policial se dio en horas de la madrugada. El personal policial que entraba de turno fue el que denunció la desaparición.

La carga de 252 kilos de cocaína había sido incautada el pasado sábado 11 de enero, en la zona de Zanja Pyta, municipio de Amambay. Por disposición fiscal se había depositado en la Jefatura de Policía de Amambay. La droga estaba dividida en seis bolsas verdes de entre 50 y 60 kilos cada una.

A raíz de está incautación, fueron detenidos dos concejales de Zanja Pyta, un municipio nuevo del departamento de Amambay, César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR), vinculados a la carga de cocaína. El último cuñado del diputado Marciano Lezcano.

El hermano del legislador, el policía Águedo Ronaldo Lezcano Paredes, había sido capturado con más de dos litros de cocaína líquida que debía ser enviados a Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...