Cargando...
En medio del estallido de los petardos y el estruendo de la lluvia de rocas contra los vidrios del edificio del Congreso se activó la grabación en video desde el teléfono celular de uno de los agentes antimotines, que empezó a dar instrucciones a los demás de que se replegaran ante el avance de los manifestantes.
“Vení, vení, vení, entrá, entrá entrá, al pedo se van a exponer”, se oye decir al autor del video, ordenando a los uniformados a retroceder, advirtiendo que los manifestantes ya estaban ingresando.
Luego, cuando ya lograron destrozar el acceso, los primeros jóvenes empezaron a irrumpir en la sede legislativa. Es aquí cuando el uniformado, aún con la cámara en la mano, empieza a gritar: “¡Entren entren... dale entren!”.
No fueron pocos los relatos que centraban su atención en supuestas “zonas liberadas”, alegando que la Policía poco hizo por evitar que la violencia se desborde y las protestas se trasladen al interior del palacio legislativo la noche de ira del viernes, luego de que el Senado paralelo haya sesionado ilícitamente, dando media sanción al polémico proyecto de enmienda constitucional pro reelección.