Cargando...
El comisario principal Juan José Alonso Meza, el subcomisario Víctor López Acuña y el suboficial mayor Richard Antonio Sebriano Silvero se presentaron voluntariamente al Departamento Judicial de la Policía Nacional, hoy a las 16:30, donde manifestaron la revocatoria de la Resolución recurrida, dictada por el juez Penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, quien finalmente dispuso la reclusión de los uniformados en el referido cuartel policial.
Lea más: Policías y agentes fiscales procesados por extorsión
Una vez realizado los tramites correspondientes, los agentes policiales pasaron a guardar reclusión en la Agrupación Especializada, dando cumplimiento a la resolución judicial. Mientras tanto, el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, espera el fin de la feria judicial para solicitar el traslado de todas las personas recluidas en la sede policial.
Lea más: No más “depositados” en la Agrupación
Alonso Meza, exjefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, el subcomisario López Acuña y el suboficial mayor Sebriano Silvero, integrantes de la mencionada repartición policial, fueron imputados por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución penal.
Fue tras exigir US$ 20.000 para la liberación de José Arias Ledesma, alias "Vaka", supuesto miembro de la banda de "Cucho" Cabaña, quien fue detenido el 5 de julio de 2018, durante un allanamiento en su domicilio ubicado en Presidente Franco. Según los datos, fue el propio "Cucho" quien les hizo llegar el citado monto de dinero para liberar al detenido.
Por este hecho también se encuentran imputados el fiscal Gustavo Yegros, quien encabezó el operativo, y la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, por coima, frustración de la persecución penal y asociación criminal.