Policías implicados en rapto

Cuatro policías en actividad de distintas dependencias fueron aprehendidos, en el marco de la investigación por privación ilegítima de libertad perpetrada contra un ciudadano boliviano en la tarde del jueves último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Lo que en principio se tomó como un secuestro contra Nicolás Salvatierra Aramayo, tomó un giro hacia la presunta implicancia de efectivos policiales. La identificación de los uniformados se dio mediante el relato de testigos y evidencias recogidas por los investigadores que califican el hecho como una privación ilegítima de libertad.

Es así que se llegó al oficial inspector Gerardo Duarte Duarte, que cumple funciones en el Departamento Antinarcóticos; el suboficial Cristhian García Ruíz Díaz, asignado ala Comisaría 20° Metropolitana; el suboficial primero Pedro Henriquez Ríos, del Departamento de Investigación de Delitos y el suboficial primer Miguel Colmán Mendoza, al servicio dela Agrupación Urbana y Turística.

Según el comisario Gerardo Arévelos, todos ellos fueron plenamente identificados y se ordenó la aprehensión de los mencionados en la Comisaría de San Lorenzo. El jefe policial señaló que los efectivos se encuentran en servicio activo y queda por determinar quiénes estaban con turno libre y quiénes estaban con permiso.

Salvatierra Aramayo se encontraba con su esposa en su vehículo cuando fue interceptado por cuatro personas armadas. Los sospechosos tomaron al extranjero y se dieron a la fuga, mientras que la mujer quedó en el interior del rodado. El rapto se produjo sobre la calle Martín Ledesma, en el barrio Santo Domingo de Capiatá, el jueves en horas de la tarde.

El hombre fue liberado en la ciudad de Ypacaraí, sin haberse realizado pago alguno a cambio de su liberación. Se cree que los captores se habrían equivocado de objetivo, de igual manera lo agredieron a golpes, según el abogado de Salvatierra, Marcos Estigarribia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...