Cargando...
El parte de la subcomisaría 11ª de Salado, Limpio, da cuenta que el hecho ocurrió el jueves cerca de las 18:00. El denunciante fue Cristóbal Villalba Palacios, de 29 años, quien contó que estaban yendo a su casa con su cuñado dentro de su vehículo sobre la avenida San Jerónimo del barrio Ycuá Naranja, en la zona de Salado, Limpio, cuando fueron interceptados por dos automóviles.
Las personas que bajaron de los vehículos tenían chalecos antibala con la insignia policial y, según el denunciante, les hicieron bajar a él y a su cuñado a punta de pistola para subirlos a uno de los autos. También los esposaron y vendaron sus ojos con una toalla.
Los policías condujeron los dos vehículos en que iban, además del de la víctima, hasta la Costanera de Asunción, donde verificaron el rodado de Villalba Palacios, un Hyundai tipo Santa Fe, donde no encontraron nada irregular.
Posteriormente, los policías los llevaron a la sede de la comisaría 20ª de Asunción, donde la víctima dijo que le sacaron G. 6.550.000 que tenía consigo y una caja con parlantes dentro de su vehículo. Después, los agentes les pidieron G. 15.000.000 para liberarlos.
Fue entonces que Villalba Palacios llamó a su hermano para pedirle esa plata. Los policías acordaron la entrega del dinero en las cercanías del aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fueron liberados. El parte identifica a uno de los presuntos autores como Jorge Gavilán, un policía que está destinado a la comisaría 20ª de Asunción. El caso fue comunicado a la fiscalía.