Policía se desentiende de agresión a periodista

Tras la agresión a periodistas de ABC Color, el cronista Claudio Genes le consultó al comisario qué acciones tomaría al respecto, a lo que este respondió: “Explíqueme usted, ¿en qué sentido considera vergonzoso?”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El oficial inspector Manuel Llamas, de la Comisaría 3ª Central, llegó al colegio Manuel Domínguez de Luque donde los hurreros del exsenador Óscar González Daher agredieron a periodistas de ABC Color y manifestó que él “no puede tratar de patoteros” a ninguno de los grupos “sin que se haya generado algún tipo de situación”.

Cuando el periodista Claudio Genes le consultó si como autoridades del orden tomarían algunas medidas por la forma vergonzosa en que en que fueron tratados los comunicadores, retrucó: “Explíqueme usted, ¿en qué sentido considera vergonzoso?", en referencia a los empujones y golpes que recibieron los compañeros de prensa al tratar de entrevistar a Óscar González Daher.

“Yo estoy recibiendo el reporte del jefe de servicio de este local de votación: él manifestó que el ciudadano Ramón con Óscar González Daher (sic), detrás de él llegaron un grupo de personas de 10 o 15 personas aproximadamente, y supuestamente los medios de prensa tuvieron, en este caso ustedes, quisieron, o sea, tuvieron la intención de entrevistarlo y él se negó a esa entrevista y a raíz de eso se dieron los empujones", relató.

El uniformado añadió que "tampoco puedo permitir que digan que los policías estuvieron cubriendo a un grupo de patotas. Yo tengo que ser imparcial, yo no tengo por qué juzgar de patoteros a usted ni a ningún otro grupo sin que se haya generado algún tipo de situación y además no soy quien para juzgar el actuar de las personas que supuestamente tenían que venir acá a sufragar”, indicó el oficial Manuel Llamas.

 

Óscar González Daher se vio obligado a renunciar a su titularidad frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras la difusión de audios en los que se lo escuchaba a él y su secretario, Raúl Fernández Lippmann negociando con casos judiciales.

Luego el entonces senador fue echado del Congreso por sus colegas y ahora se encuentra en la lista como Nº 5 nuevamente para la Cámara Alta por el Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...